Cuento sobre lo que he aprendido en Matematicas
Estaba un alumno que era de 1° "B" y que de pronto por azares de la vida termino en el 2° "C" debido a algunos cambio de estrategias, entonces este alumno no sabia que maestro hiria a tocar asi que fue el profesor Andreiv desde el primer dia muchos amgigos de aquel joven lloraban porque el profesor los haria sufrir pero el nunca se desanimo ya que sabia que todo en la vida es facil y que no por caprichos de los demas iban a cambiar de profesor entonces se propuso a seguir adelante y estudiar constantemente para poder obtener buenas calificaciones.
A el siempre le gustaron las matematicas pero existian veces que el no entendia nada a si que aveces reprobaba examenes.
Pero dejando eso atras empezo el segundo curso de matematicas es decir el segundo año deprepa, todo inicio con la llegada de los tt radianes y las conversiones de grados a minutos y de minutos a segundos asi mismo al contrario, inmediatamente el profe les dijo al grupo que todos deben llevar un diario donde redacten lo que aprendieron y lo que se les dificulto, a muchos chicos no les gusto eso ya que era todo muy complicado para ellos.
Pero a el chico no le importo lo que dijeran los demas y se concentro en tratar de mejorar sus calificaciones en la materia asi que ese joven estudio y estudio para poder comprender lo que la materia recurria.
Y ademas asistio a asesorias de matematicas para ser certeros fueron 4 asesorias donde comprendio que esta materia necesitaria el 100% de su capacidad mental y que seria mejor no pensar en distracciones y mientras que el profesor preocupado esperaba con ansias el regreso de Jessica el cual jamas ocurrio y ni ocurriria, por que ella estaba a
X2 + 12 = 1800 Millas de Distancia
Entonces primero:
El profesor comenzo con lageometria Euclidiana .
Con su ya famoso y Tipico diablito, comenzo con la recta y punto, algunos creian que todo iba a ser facil porque los temas eran y se veian sencillos tal fue su angustia al llegar a angulos y todo se complico, comenzaron a ver angulos y triangulos, aque chavo se entusiasmo y le gustaron mucho los temas que trataron por ejemplo como se formaron los angulos y su nombre conforme a su medida. Pero el momento de la verdad llego cuando vieron que las recta cortadas por una secante conforman angulos. Bueno paso eso y el chicose emocionaba cada vez mas por aprender y que mejor que los triangulos, conformados por sus 3 rectas unidas y sus angulos internos y externos.
Y despues:
Comenzo la congruencias, de triangulos donde decian que resolvieramos pequeños problemitas sobre que un Triangulo era congruente con otro triangulo y muchos les dio la expectativa de que si no aprendian nada reprobarian y no tendrian oportunidad de repetir nuevamente el examen asi que implemento una guia de estudio para ejercitar nuestra mente y no luego andar llorando con los chavos mayores para que los ayudaran a contestar los problemas de Pitagoras.
Continuamos con los poligonos, sus elementos y cuales son convexos y concavos, su suma de angulos y sus diagonales por vertices.
Por ultimo vieron cuadrilateros y todos los chavos se han asustado por lo que hemos visto no lo han aprendido el 100% y este cuento esta apunto de culminar.
Pero antes hay que decir que traten de estudiar y resolver ejemplos de lo que estudia si es que no quieren terminar como los chavos que por no queres estudiar estan tan preocupados.
Mauricio Torres Rosas 2° "C"
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